¿Por qué visitar la Patagonia en Chile?

La Patagonia en Chile, es una localidad que se caracteriza por la diversidad de paisajes, clima, geografía y la vida silvestre.

El verano (enero a marzo) y el invierno (junio a agosto) son temporadas altas. Las vacaciones de los chilenos en enero y julio, así como durante la semana del 18 de septiembre, cuando celebran las Fiestas Patrias (Día de la Independencia).

Dado que el punto más meridional de la Patagonia chilena está a solo 900 millas de la Antártida, espere lo inesperado en el frente del clima.

Si bien las temperaturas de un solo dígito durante todo el año son la norma en Punta Arenas, donde puede experimentar la nieve y el sol en una hora, el archipiélago de Chiloé, en el norte de la Patagonia, disfruta de un verano soleado, aunque es muy lluvioso de junio a agosto. Consejo: siempre prepárate con capas adicionales.

Dependiendo de la cantidad de caminatas que desee hacer, debe planear pasar entre una semana y diez días explorando la Patagonia chilena. Algunas caminatas alrededor de Torres del Paine pueden ser de tres o cinco días, por lo que depende del viajero y su deseo de practicar deportes y actividades al aire libre.

Hay alojamientos para todos los bolsillos, desde cabañas bien equipadas hasta cabañas de lujo como Singular, Rio Serrano y Awasi Patagonia, un miembro de Relais & Châteaux que comprende una cabaña principal, un restaurante gourmet y una serie de villas.

La diferencia entre la Patagonia chilena y argentina

Donde las playas escarpadas y las entradas forman principalmente la costa de la Patagonia argentina, en Chile, los Andes se hunden dramáticamente en el Océano Pacífico para crear una geografía única formada por una amplia gama de archipiélagos, canales y fiordos.

Impresionantes paisajes y vida silvestre nativa abundan en este desierto, y los puntos destacados que vale la pena explorar incluyen los Parques Nacionales Torres del Paine y Bernardo O’Higgins; el archipiélago de Chiloé, conocido por 150 iglesias jesuitas de madera del siglo XVIII y casas de madera; y el pronto inaugurado Parque Nacional Patagonia.

La región ciertamente tiene un impacto en sus 40.200 millas cuadradas, y dado que es más pequeña que su vecina, es fácil cubrir más terreno.

También puede esperar una gran infraestructura en Chile. Hay autobuses cómodos y frecuentes de larga distancia y buenas carreteras para conducir y alquilar un automóvil.

Sin duda, la Patagonia de Chile es un paraíso terrenal.