¿Por qué visitar Chile en invierno es la mejor opción?

Chile, es un país de América del Sur que sin duda tiene todo lo que un turista busca; diversión, paisajes, gastronomía, vino y el mejor lugar del mundo para esquiar sobre la nieve.

Cada temporada en este país tiene su encanto y miles de cosas para hacer, pero como invierno no, ya que podrás esquiar y disfrutar de los cautivadores paisajes del sur del país. hasta puedes llegar a tener la mejor vista de las estrellas en los desiertos de Chile, sin dejar de lado que cuenta con el desierto más árido del planeta como lo es el Atacama, pero en invierno te enamoraras de este paisaje.

¿Qué hacer en Chile durante el invierno?

 

  • Disfrutar de las actividades deportivas de invierno

Durante el invierno Chile adapta y ofrece una gran cantidad de deportes, no solo podrás disfrutar del característico esquí alpino, sino tener la oportunidad de esquiar sobre volcanes cubiertos de nieve.

Además de paseos en trineos a través de los bosques helados del invierno, sin duda suena emocionante.

  • Observar paisajes nevados

Paisajes espectaculares como las Torres del Paine, Lagos, volcanes e incluso el desierto de Atacama, cubiertos de nieve, esto es posible de observar en Chile, si eres de los apasionados por paisajes nevados único, entonces no dejes de visitar Chile durante la época de invierno.

  • Maravillarte con todo el cielo cubierto de estrellas

Durante el invierno el cielo se encuentra más despejado, en ese momento tendrás la oportunidad de ver un espectáculo de estrellas. Si vas a San Pedro de Atacama o el Valle de Elqui, podrás verlas aún más espectaculares.

Además, de visitar observatorios de talla importante como ALMA, donde puedes aprender de los mejores científicos astronómicos y usar grandes telescopios para observar planetas, constelaciones, estrellas y nebulosas.

  • Deleitarse con la comida y bebidas

Para esos días y noches de invierno en Chile, los residentes chilenos ofrecen una variedad de platos exquisitos, para que siempre mantengas una buena temperatura corporal.

Disfruta de platos exquisitos calientes, como la cazuela, sopa de pollo y fideos, porotos, frijoles, entre otros.  También de bebidas como el vino caliente, acompañado de calabaza frita sumergida en una salsa típica de Chile llamada Chancaca.

  • Disfrutar de la temporada baja

El invierno no solo te ofrecerá los mejores eventos, sino que esta estación es baja en visitantes al país, por lo que puedes encontrar boletos y estadía a un menor costo; además de los restaurantes y boletos para las actividades serán más baratos, sin dejar de lado que no habrá tantas multitudes como en otras épocas del año y podrás disfrutar más tranquilamente.