Paisajes naturales impresionantes de Chile

Pensar en Chile es imaginar paisajes hermosos. Este país tiene tantas maravillas naturales, las cuales atraen tanto a científicos como a los turistas amantes por la naturaleza.

En este país coexisten bosques milenarios, volcanes, desiertos, cordillera, llanura, ríos, lagos y mar, por lo que satisface los gustos de cualquier viajero.

Aunque algunos de estos paisajes son poco conocidos, sin duda valen la pena conocerlos, quedaras impresionado.  

 

El Cajón del Maipo

Muy cerca de Santiago de Chile, se encuentran los pozos termales naturales en el Cajón del Maipo, estos pozos son formados por el Volcán San José, imagínate estar a casi 3000 msnm y relajarte con un baño caliente es todo un regalo de la naturaleza.

Salar de Tara

Aunque este lugar se encuentra cercano a San Pedro de Atacama, son muchos turistas que no conocen Salar de Tara, un paisaje que debes conocer y admirar. Cuenta con gigantes columnas de rocas con formas espectaculares que la erosión del sitio se ha encargado de diseñar, además de lagunas, áreas desérticas y al fondo del paisaje, volcanes que te dejaran impresionado.

Volcán activo del Villarrica

Para los más arriesgados, a 2847 msnm se encuentra el volcán más activo de América del Sur, donde se puede observar toda una marea de magma que asciende de manera increíble. Sin duda es lugar más cercano que estarás a lo más ardiente del planeta.

Playa las Tijeras

En las Islas Damas, se encuentra la playa las Tijeras, un lugar paradisiaco, llena de aguas cristalinas y turquesas, además de su arena blanca, con gran abundancia de fauna y flora, todo un paraíso que te recomendamos que visites.

Valle del Francés

Aunque aquí se encuentran las Torres de Paine, no es solo ese el atractivo, ya que el icónico Valle del Francés es un lugar increíble que vale la pena apreciar.  A lo largo del Valle puedes asombrarte de sus glaciares, bosques y lagos.

Tierra del Fuego

Sin duda la tierra del fuego es el lugar más remoto del continente, puedes visitar la isla Navarino que se encuentra cercana a Cabo de Hornos, puedes ver como los pináculos se ven sobre las lagunas y bosques del lugar.

 

 

 

La Junta

En un lugar escondido luego de atravesar la selva de Valdivia, puedes encontrarte con lo que es llamado la Junta un lugar mágico, rodeado de naturaleza impresionante y enormes macizos de rocosos.   

Glaciar Colgante

Una de las mejores creaciones son sin duda los glaciares, pero como el de Queulat ninguno, una masa de hielo que cuelga al abismo, y alrededor está rodeado por caídas de agua impresionante.