6 increíbles glaciares para visitar en Chile

Chile es un país privilegiado, que cuenta con paisajes increíbles, una prueba de ello son los más de 7000 glaciares. Por eso, visitar la majestuosidad de estos enormes paisajes de hielo es una experiencia única.

A continuación, te recomendaremos algunos glaciares en Chile, que sin duda valen la pena explorar alguna vez en la vida.

San Tadeo

Es uno de los glaciares más extenso de la parte norte de la Patagonia, su origen es producto de otros glaciares.

El glaciar San Tadeo o también llamado San Quintín, es el más extenso de toda la Patagonia, con el pasar del tiempo ha tenido una significativa pérdida de masa, por eso, te recomendamos que no dejes de conocerlo antes de que se extinga.

El Morado

En el Cañón de Maipo, puedes encontrarte con el magnífico Glaciar El Morado, esta masa congelada está a 3100 metros sobre el nivel del mar.

Su altura llega hasta 30 metros; asimismo dentro de esta zona se pueden encontrar otros glaciares como el San Francisco.

Para visitar este majestuoso glaciar las épocas recomendables son el verano y primavera, debido a que las condiciones climáticas en verano son fuertes.

Jorge Montt

Este glaciar, sin duda es uno de los tantos glaciares que tiene Chile que debes visitar, es un glaciar de marea por lo que debes ir navegando para verlo lo más cerca posible, es todo un espectáculo.

Ha tenido retrocesos impresionantes de hasta 1 kilómetro en un año, por lo que no te pierdas visitar el Glaciar Jorge Montt antes de que llegue a desaparecer.

Queulat

 

Es un glaciar colgante, donde tendrás una vista impresionante del lugar. El Glaciar colgante de Queulat, se encuentra en la Patagonia en el Parque Nacional de Queulat, además de este impresionante glaciar podrás disfrutar de los senderos del parque.

Cualquier mes del año es perfecto para visitar esta espectacular masa de hielo colgante en Queulat.

 Grey

En el Parque Nacional Torres de Paine, se encuentra el espectacular Glaciar Grey, uno de los paisajes más atractivos de Chile.

Aunque este glaciar es el más pequeño de Chile, la belleza y colores que lo rodean hace que sea el más visitado del país. Además, en el fondo del paisaje puedes observar las majestuosas Torres del Paine.

O’Higgins

 

El O’Higgins, tiene una altura impresionante de hasta 80 metros, el Glaciar O’Higgins se puede ver en el lago O’Higgins. Además, se puede visitar en cualquier época del año.